Select Page

Creamos Coopera, un «hub» para fomentar el emprendedurismo dentro y fuera de la compañía

La tecnología y la transformación digital impulsan la disrupción en los negocios, por lo que las empresas tienen el desafío de repensar sus procesos de trabajo y el modo en que se acercan a sus clientes. De esa evolución nacen necesidades en las organizaciones, ávidas de contar con proyectos innovadores que a su vez necesitan respaldo para desarrollarse.

El hub se suma a nuestro ecosistema de empresas que contempla distintas verticales de negocio (RUA AuxiliosServiciosYa y Mashkady, entre otras). El propósito de Coopera es contribuir a la conexión de oferta con demanda, con un fuerte componente innovador.

Si bien el aporte financiero no se encuentra dentro de los servicios, gracias a nuestra amplia cartera de clientes y alianzas con distintas organizaciones del rubro empresarial y educativo, Coopera Innovation Hub brinda la posibilidad a emprendedores de conectarse a una vasta red de clientes corporativos.

Una fortaleza que ofrece esta iniciativa a las startups es integrarse a un ecosistema formado en torno a una empresa referente con más de 10 años en el mercado.

A su vez, cada proyecto que ingresa a Coopera cuenta con acompañamiento, mentoría y respaldo. Brinda beneficios como capacitaciones, asistencia técnica, asesoramiento jurídico y notarial, en un espacio de coworking amplio y moderno en el centro de Montevideo.

A poco de haber iniciado su actividad, el hub ya cuenta con tres proyectos a los que está acompañando: Casaigual, Entrenando y Floor, que buscan innovar con soluciones en el ámbito del e-commerce, salud y habitacional, respectivamente.

Nuevos talentos

La apuesta a la innovación forma parte de Grupo RUA desde sus orígenes. Actualmente, con más de 1 millón de servicios brindados, buscamos entregar soluciones que acompañen a la transformación digital que atraviesan nuestros clientes.

Esto nos permite, entre otras cosas, ampliar nuestro negocio principal mediante la diversificación de los productos y el acercamiento a otras líneas de negocio.

En este contexto, surge la oportunidad de hacer sinergia entre el mundo corporativo y emprendedores y startups que impulsan ideas innovadoras.

Coopera está abierto a recibir todos los proyectos con ese perfil. Las iniciativas pueden provenir de industrias diversas como fintech, que apunta a soluciones tecnológicas para el sector financiero, insurtech, que pretende innovar en el ramo asegurador, healthtech, que busca diversificar soluciones para el rubro de la salud, security, enfocado en encontrar herramientas para empresas de seguridad, agrotech, que incorpora las últimas tecnologías en la actividad rural, y energías renovables, entre otros.

Con la creación de Coopera buscamos atraer nuevos talentos, perfiles de alto rendimiento que nos ayuden a seguir innovando, primero dentro del grupo y luego llevando innovación al mercado o al ecosistema de empresas amigas o clientes, ya que entendemos que existen tecnologías exponenciales que pueden transformar determinados sectores a través de soluciones o productos.

Estamos convencidos que a través de esta sinergia en la que vinculamos y articulamos diferentes actores como clientes, emprendedores, inversores, y otro tipo de organismos, logramos potenciar y acelerar el desarrollo productivo y económico de los que participan de la cadena de valor.

Innovar como parte de nuestro ADN

Grupo RUA fomenta un proceso de innovación abierto, del que sus colaboradores se sienten parte. Desde el departamento de Open Innovation se trabaja en mecanismos internos para impulsar que las ideas se concreten, pasando del pensamiento a la acción. «Alentamos a que cada uno desde su lugar cuestione la tarea que está realizando y proponga alternativas o ideas de mejora. Así es como mantenemos un proceso de innovación constante», cuenta Diego Sayanes, nuestro CEO.

Te invitamos a visitar la nota completa publicada en el diario El País.